MEF: Presupuesto público para el 2022 asciende a S/ 197,000 millones

Perú registra buen ritmo de crecimiento en sectores claves de la economía, afirma Pedro Francke.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó que el Perú está registrando un buen ritmo de crecimiento en sectores claves de la economía y que generan puestos de trabajo. 

“Tenemos un ritmo de crecimiento bien significativo en sectores claves de la economía peruana y que más empleo generan”, manifestó durante la sustentación del presupuesto del sector público para el año 2022.

“El crecimiento de setiembre del PBI fue 9.7% más que el año anterior, que fue muy particular por la pandemia. Hay varias cifras importantes de resaltar, por ejemplo, el sector agropecuario ha crecido 11.5% superior a la del año pasado y 14.8% superior a la del 2019”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Profesores del Sutep piden que 6% del Producto Bruto Interno se destine a educación

El ministro resaltó que el gran avance del proceso de vacunación, con una tercera dosis para el personal de salud y los adultos mayores, está impulsando un mayor crecimiento de la economía nacional.

Pedro Francke recordó que el presupuesto público para el 2022 (que asciende a 197,000 millones de soles) se presentó el 30 de agosto pasado, cuando tenían apenas un mes de ejercicio de gobierno.

“La proyección muestra que en los próximos cuatro años se espera que los países emergentes, como nosotros, crezcamos 4.5%. Por eso, preferimos en agosto ir con una proyección un poco conservadora”, dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.