MEF prevé cerrar año con ejecución del 96%
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que su sector espera cerrar el año con una ejecución presupuestal del 96%.

Refirió que a fines de septiembre del presente año su sector cuenta con un Presupuesto Inicial Modificado de 28,000 millones de soles.

Explicó que alrededor de 23 mil millones de soles se ejecutan en los pliegos del Ministerio de Economía y Finanzas y la diferencia de 5,000 millones son presupuestos que están previstos para ser transferidos.

“Tenemos una ejecución a fines de septiembre de 17,530 millones de soles y estimamos cerrar el año con un nivel de ejecución de 22,520 millones, prevemos una ejecución del 96%”, afirmó.

Así lo señaló durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso para sustentar el presupuesto asignado al sector, según el proyecto de Ley del Presupuesto 2021.

Señaló que a fines de septiembre de este año en la Reserva de Contingencia se tienen 3,742 millones de soles. “Ahí básicamente están de cierta manera previstos algunos gastos que ya han sido autorizados, pero que vamos transfiriendo conforme se van ejecutando”, explicó.

“Un ejemplo son los 500 millones del Bono Electricidad, se previó 800 millones pero 300 millones ya han sido transferidos y quedan 500 millones, de la misma manera tenemos una previsión de 672 millones para Compras MYPErú”, dijo.

“En cifras globales prevemos una ejecución de 96% para todos los pliegos del MEF”, afirmó.

También refirió que una tarea del MEF transversal a todos los sectores es lograr un mejor desempeño del gasto público que se conoce como “calidad del gasto”.

PRESUPUESTO 2021

Respecto a la asignación presupuestal 2021 para los pliegos que conforman su sector, indicó que se tiene un crecimiento de 6%. “Tenemos un crecimiento de 6% de ser un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de 33,517 millones a 35,803 millones de soles”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.