MEF publicará lista de productos exonerados del IGV

Medida se debe al incremento de precios en los últimos meses.

Tras la aprobación del proyecto de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a algunos alimentos de la canasta básica familiar, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará la lista de los productos exonerados del IGV.

Con ese objetivo, se vienen llevando a cabo reuniones técnicas de trabajo con las asociaciones de productores y gremios empresariales, a fin de identificar aquellos insumos esenciales.

Esta medida se debe a que las condiciones de incremento de precios de los últimos meses son extraordinarias, temporales y responden sobre todo a un contexto internacional, cuyos factores deberían disiparse en el corto plazo.

TAMBIÉN LEE: Alva: «Se hace justicia con los fonavistas por la devolución de sus aportes»

El proyecto establece disposiciones para atenuar el impacto generado por la coyuntura económica internacional de alimentos que ha tenido un significativo aumento.

En ese sentido, se enfoca en 5 productos, que han subido de precio y tienen gran incidencia de consumo para los hogares: la carne de pollo, los huevos frescos, el azúcar, los fideos (pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar) y el pan.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.