MEF rebaja su estimado de crecimiento económico para el 2019 a 2.2%

Cabe resaltar que, en el CADE ejecutivos 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la previsión de crecimiento era de 2,6%.

MEF rebaja su estimado de crecimiento económico para el 2019 a 2.2%
(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:31 am

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) volvió a rebajar el estimado del crecimiento económico para el cierre del 2019. Ahora será de un 2.2%.

“Luego de los últimos datos de octubre y noviembre nuestra proyección de crecimiento es de 2.2% para el cierre de este año”, señaló la titular del MEF, María Antonieta Alva, a la Agencia Andina.

Pese a dicha cifra afectada por la guerra comercial y el contexto político, Alva resaltó que el país está creciendo muy por encima de toda la región.

“La guerra comercial nos afectó de manera directa, a lo que se sumaron choques de oferta que afectaron a los sectores primarios. A estos factores económicos se añadió el ruido político, pero pese a ese difícil contexto interno y externo creceremos este año por encima de la región, incluso por encima del promedio de la Alianza del Pacífico (1.9%)”, indicó.

Cabe resaltar que, en el CADE ejecutivos 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el que la previsión de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) era de 2.6%.

PUEDES VER TAMBIÉN: Poder Ejecutivo eleva valor de UIT a S/. 4300 para el 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos