MEF: Reconstrucción aportaría un punto al PBI

Los 7,000 millones de soles que el Gobierno destinó a la Reconstrucción en 13 regiones permitirán sumar un punto porcentual al PBI, dijo el titular del MEF.

  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 9:09 am



Los 7,000 millones de soles que el Gobierno destinó a la Reconstrucción en 13 regiones permitirán sumar un punto porcentual al PBI, dijo el titular del MEF, Carlos Oliva. “Puede ayudar a lograr un crecimiento de la actividad económica cercana al 4%”, comentó.

“Los primeros dos años del programa de Recosntruccióm con Cambios demandaron una gran cantidad de estudios porque no es apropiado reconstruir con las mismas características lo que se derrumbó”, explicó.

“Estamos en un tercer año de operaciones, que es de ejecución de todo el trabajo previo. La expectativa es que se realice el íntegro del gasto este año”, mencionó. “La impresión que hay en la capital sobre el avance de las obras es distinta a la de los ciudadanos de Piura, que son testigos del avance”, aseveró.

Al abordar la inversión minera, dijo que habría aceleración por la mayor inversión minera en grandes proyectos que empezaron su construcción en el 2018, como Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho, y los encadenamientos que generan en construcción, metalmecánica y servicios. “Estas tres iniciativas significan alrededor de 8,000 millones de dólares de inversión”, apuntó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”