MEF sobre expulsión de extranjeros en 48 horas: «Garantizamos el financiamiento»

Alex Contreras sostiene que destinaron recursos adicionales al Mininter.


Tras el inicio de la expulsión de extranjeros indocumentados en el Perú, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó que el Ejecutivo cuenta con los recursos para financiar el proceso de deportación. 

“Como MEF garantizamos el financiamiento para que el Perú en ejercicio de su soberanía pueda expulsar del país a aquellos ciudadanos que están infringiendo la ley”, puntualizó.

Por ende, el ministro del MEF detalló que hay 300 millones de soles de presupuesto adicional asignado al Ministerio del Interior para, justamente, tener el sustento económico que requiere la medida y así lograr el retiro de los extranjeros que no cumplieron con sacar su Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

MÁS INFORMACIÓN: MEF: Empresarios no quieren treguas con el equipo económico por crisis política

“En el último crédito suplementario, se le aprobó 300 millones de soles de presupuesto adicional al Ministerio del Interior. Y justamente de cara a poder tener los recursos necesarios, hemos recibido una propuesta del Mininter para hacer reasignaciones presupuestales en los meses de noviembre y diciembre”, sostuvo.

El Ejecutivo promulgó la modificatoria del Decreto Legislativo N° 1350 o Ley de Migraciones que reduce el tiempo que toma el trámite para expulsar a ciudadanos foráneros que comenten delitos en el Perú.

Anteriormente el proceso tenía una duración de nueve meses, sin embargo, con el decreto de ley el tiempo se redució a solo 48 horas.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Adex pide al Ejecutivo afinar el plan Unidos: esperan seguir trabajando con sector público

Fonavi: ¿qué pasará con exaportantes que no completaron su información? Ministro responde

Bonos 2023: conozca los requisitos para acceder a uno de los subsidios vigentes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.