MEF subsidiará transporte urbano para evitar alza de pasajes

Titular el MEF, Kurt Burneo, dice que también reducirá tarifas eléctricas

Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas, anunció este jueves una serie de medidas con el objetivo de reactivar la economía peruana, que incluyen entre otras crear un subsidio para el transporte urbano y lograr la reducción de las tarifas eléctricas para hogares más vulnerables.

Se trata del Plan «Impulso Perú» que tiene como objetivo reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo, implementar el programa de empleo temporal para los jóvenes, el apoyo temporal para la población vulnerable a través del bono alimentario.

El MEF también ha previsto otorgar el bono familiar habitacional, la implementación del servicio de alimentación complementaria, mantener la exoneración del IGV a algunos alimentos de la canasta básica, reducir la tarifa eléctrica a los hogares vulnerables a través del FOSE y subsidiar el transporte urbano de rutas concesionadas para evitar su alza.

TAMBIÉN LEE: Consejo Fiscal teme al plan de reactivación del MEF 

Entre las medidas orientadas a mejorar las condiciones para la inversión privada se encuentran un conjunto de normas que serán impulsadas en los siguientes días, como el nuevo reglamento de las asociaciones público-privadas (APP) que permitirá agilizar la gestión de este tipo de proyectos a través de procesos simplificados y la ley de liberación de predios e interferencias.

Igualmente se ha considerado la ampliación de medidas de incentivos tributarios al sector corporativo como la devolución de IGV a las exploraciones mineras y de hidrocarburos, con el objetivo de impulsar ambos sectores y otras medidas, impulsar el Programa de Inversiones de Ejecución Rápida y se programará el pago del Fondo de Estabilización de los Combustibles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.