MEF trabaja con Contraloría y Banco Mundial para mejorar APP

MEF trabaja con Contraloría y Banco Mundial para mejorar APP
  • Fecha Jueves 9 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló hoy que trabaja “en equipo” con el Banco Mundial (BM) y la Contraloría General de la República para mejorar el control en las Asociaciones Público Privadas (APP).

En las redes sociales el MEF compartió lo señalado por el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne en su cuenta de twitter personal sobre una reunión con el contralor general, Edgar Alarcón, para lograr un sistema de APP de “nivel mundial”.

“Gracias al Contralor y al Banco mundial por una provechosa reunión para mejorar el control en las APP. Estamos trabajando juntos para tener mejores proyectos”, expresó el ministro.

El mejor de Latinoamérica

Cabe señalar que recientemente el ex jefe de la Unidad de Expertos Globales en APP del Banco Mundial, José Luis Guasch, destacó que el nuevo marco normativo del Perú para la adjudicación de Asociaciones Público Privadas (APP) es el mejor de Latinoamérica.

La cartera del país en adjudicaciones para concesiones en Asociaciones Público Privadas (APP) asciende a 14,000 millones de dólares para el 2017 y 2018, según informó hace unos días el ministro Thorne.

Refirió que después de meses de trabajo se logró consolidar “una cartera adjudicable y creíble” por dicho monto.

Asimismo, el MEF ya viene trabajando en la capacitación a los funcionarios públicos sobre el nuevo marco normativo para impulsar las inversiones públicas y privadas en el interior del país.

 



Top
Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]

Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]