MEF transfiere alrededor de S/ 100 millones al sector Salud y gobiernos regionales

Para diversas acciones e iniciativas destinadas a enfrentar la pandemia de la covid-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/94’493,698 al sector Salud, para diversas acciones e iniciativas destinadas a enfrentar la pandemia de la covid-19.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo 302-2021-EF, se aprobó la transferencia de hasta S/2’118,892 a favor del Gobierno Regional de San Martín, para el financiamiento de la operación y mantenimiento del centro de salud Picota, solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa).

También se autorizó la entrega de S/2’351,030 soles a favor del Minsa para financiar el fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica y de la Red Nacional de Epidemiología (Renace).

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Cultura designa a Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta como viceministras

De igual modo, se emplearon S/27’761,119 a favor del Minsa y de diversos gobiernos regionales para financiar las intervenciones sanitarias de los pueblos indígenas amazónicos frente a la covid-19, así como también para la adquisición de kits básicos de prevención para los agentes comunitarios de la salud.

Continuando con la lucha contra la pandemia, la cartera de Economía autorizó el traspaso de S/25’684,935 para financiar la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal a escala nacional, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), hasta el 31 de diciembre próximo.

En esa misma línea, el MEF entregó S/33’564,756 a favor del Minsa y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por concepto de servicios complementarios en salud, realizado por los profesionales hasta agosto del 2021.

Además, destinó S/3’12,966 para financiar el acompañamiento psicosocial intensivo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, asociada al covid-19.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.