Megacontrato del Titicaca postergado a noviembre
A+

Proinversión aprobó la modificación al cronograma del concurso para la concesión de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Cuenca del Lago Titicaca. La fecha del contrato será el 20 de setiembre.

Originalmente se tenía previsto suscribirlo en julio, pero Proinversión sostiene que se presentaron imprevistos que retrasaron el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

“Uno de los principales fue la demora en la suscripción del Contrato de Prestación de Servicios de  Yunguyo y la disponibilidad de los terrenos”, explicó.

Las 10 localidades del proyecto tienen que suscribir sus respectivos contratos que regulan la relación entre la empresa pública prestadora y la empresa privada. A la fecha, el único contrato pendiente de suscripción es el de Yunguyo.

Proinversión informa que las municipalidades deben culminar sus procesos de compra de los terrenos donde se desarrollará el proyecto.

Agregó que otro de los factores del cambio de cronograma fue el plazo adicional para la participación de la Contraloría General de la República (CGR) en el Contrato de Concesión. Para el 20 de setiembre se prevé completar todas las condiciones pendientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.