GERENTE DE DESARROLLO DEL GOBIERNO REGIONAL:

Megapuerto de Chancay llevará a más de 5% participación de Lima en el PBI

“Empresas importantes de logística estarían llegando a Chancay en cuento empiece la construcción”, dijo.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:50 am



El megapuerto de Chancay, solo en la fase de su construcción, elevará a más de 5% la participación de Lima en el crecimiento del PBI del Perú, proyectó el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima, Antenor Pacheco.

“En el momento en que empiece la construcción, la Región Lima registrará tasas de crecimiento de 8% por año. Con ello vamos a elevar nuestra contribución a la economía nacional del 3.8% actual a más de 5% durante la construcción”, declaró. Con la construcción, se tiene previsto el despegue de la actividad agroindustrial y del turismo.

Comentó que el megapuerto tiene el propósito de convertirse en un hub concentrador de la carga procedente de China y un centro de distribución a los demás puertos de Sudamérica. Tendrá capacidad para recibir buques ultra grandes (Triple E).

La actividad logística supondrá una dinámica significativa en los próximos años. “Empresas importantes de logística estarían llegando a Chancay en cuento empiece la construcción”, dijo. Dijo que grandes empresas logísticas tienen en la mira a Ancón y a Chancay como destinos de inversiones.

Comentó que la aprobación del estudio de impacto ambiental del Puerto de Chancay podría demorar año y medio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi