Mejoran expectativas de ventas y contratación de personal
A+

Las expectativas de las empresas sobre el volumen de venta y las contrataciones de personal mejoraron en mayo, según la encuesta mensual realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

En el quinto mes del año, todos los indicadores se mantienen en el tramo optimista, según el documento publicado. Es así que, las expectativas de los empresarios sobre sus ventas a tres meses pasaron de 55.6 a 56.9 puntos en mayo.

Asimismo, la contratación de personal a tres meses salió del tramo pesimista al pasar de 49.4 puntos a 50.2 puntos. En tanto, la perspectiva a 12 meses es de 56.9 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la economía a tres y 12 meses se ubican en 52.9 y 62.8 puntos en mayo, respectivamente.

Las expectativas del sector a tres y 12 meses se han mantenido en el tramo optimista y alcanzaron los 56.3 y 65.1 puntos en mayo, superiores a los del mes previo.

Asimismo, el indicador de expectativas de situación de la empresa a tres meses se recuperó a un nivel de 59.6 puntos en mayo. A 12 meses se ubicó en 70.6 puntos

Las expectativas de demanda de sus productos a tres meses alcanzaron los 61.3 puntos en mayo, y a 12 meses se ubicó en 71.4 puntos.

RIN SUPERAN LOS US$ 66,000 MLLNS

Las reservas internacionales netas (RIN), que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron la cifra de 66,047 millones de dólares al 5 de junio de este año, reveló el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal.

Según el reporte, el mencionado monto es mayor en 5,926 millones comparadas con el nivel de fines de diciembre de 2018.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.