INFLACIÓN DESCIENDE EN EEUU

Mercado pendiente de la decisión de la Fed

Si la inflación es baja, hay espacio para que las tasas bajen más. 

Mercado pendiente de la decisión de la Fed
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

Washington.- La inflación interanual en Estados Unidos bajó de 1,8 % a 1,7 % a menos de una semana de la próxima reunión de la Fed y su decisión sobre política monetaria y tasas de interés, los próximos 17 y 18 de septiembre.

Los datos podrían motivar que las tasas de interés bajen o permanezcan sin cambios. La Fed redujo las tasas en su último encuentro en julio, y algunos expertos han anticipado en las últimas semanas que la Fed volverá a hacerlo próximamente.

La institución dirigida por Jerome Powell confirmó el cambio de rumbo en la política monetaria con la rebaja de los tipos de interés ante la inflación “apagada”.

Fue el primer recorte del precio del dinero en EE.UU. en más de una década. El anterior se produjo justo después del colapso de la burbuja global de 2008.

Hasta ahora, la Fed ha definido la rebaja como un “ajuste de mitad de ciclo”, evitando de este modo confirmar si se trató del comienzo de un ciclo prolongado de reducción de tasas.

La reducción de julio, no obstante, no fue suficiente para el presidente Donald Trump, quien  aseguró que Powell lo “decepcionó” al no decidir un prolongado ciclo de abaratamiento del crédito.

“Como de costumbre, Powell nos decepcionó”, dijo Trump después de conocer el recorte de la Fed en julio y reiteró que no está “recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal” para impulsar la economía. Trump reclama que la Fed continúe con la bajada de las tasas. Este miércoles urgió a rebajarlas “a cero o menos” para ayudar el crecimiento.

DESACELERACION

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 2 % en el segundo trimestre, una décima menos que el cálculo preliminar oficial. En el primer trimestre del año la economía había registrado un crecimiento de 3,1 %.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”