Mercados nórdicos y árabes demandarán más alimentos peruanos
A+

La Asociación de Exportadores (Adex) indicó que los países nórdicos, árabes y del sudeste asiático son los nuevos mercados en los que la oferta de alimentos del Perú tiene un enorme potencial y muestran una mayor proyección de desarrollo económico.

Durante la inauguración de la IV Convención Internacional de Mercados y Tendencias, que se realiza en el marco de la Expoalimentaria, el presidente del Comité de Agroindustria, Alimentos y Bebidas de Adex, Max Alvarado, manifestó que con la feria se confirma que el Perú es una fuente de alimentos.

“Se debe aprovechar estas oportunidades para seguir mejorando posiciones como proveedor de alimentos a nivel mundial”, comentó.

Explicó que en los países nórdicos como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega se evidencia dinamismos muy relevantes para nuestra canasta exportadora gracias a los nuevos hábitos alimenticios y el interés por alimentos nutritivos y funcionales. Dijo que son factores que influenciarán positivamente en los despachos nacionales.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) precisó que algunos de los productos más demandados son las uvas, los frijoles, bananos y arándanos.

Sobre las economías que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) -conformada por Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur, Filipinas, Vietnam, Brunei, Laos, Birmania y Camboya-dijo que tiene una población de 625 millones de personas, potenciales consumidores de los productos peruanos.

Recordó además que en China, así como en Japón y Corea del Sur, existen múltiples oportunidades para acrecentar la participación de Perú como proveedor de frutas y hortalizas frescas y procesadas, así como de granos, café, cacao y derivados.