Meta de ejecución de inversión pública es de S/ 39,112 millones
A+

La meta de ejecución de inversión pública para el 2021 es de 39,112 millones de soles, un incremento de 35% respecto de lo ejecutado el año pasado, se informó en reuniones virtuales en que participó el ministro de Economía con gobernadores y alcaldes.

La meta asciende a 7,140 millones de soles para las inversiones de las regiones, un incremento de 20%, y a 12,963 millones para los gobiernos locales, 14.8% más que el año anterior.

El ministro Mendoza dijo que en el 2021 la economía tendrá como motor la inversión en obra pública. Explicó que se hará un especial seguimiento a 406 grandes proyectos de infraestructura.

Este es el segundo año en que el MEF establece metas de ejecución de inversión pública.

TRIMESTRES

Por lo general el primer trimestre se registra baja ejecución, pese a lo cual en los primeros meses del 2020 se logró un incremento de 25%. Especialistas del MEF se desplazaron a las regiones para seguimiento de las metas. Mendoza añadió que el último trimestre del año pasado se logró culminar este último periodo con una ejecución de 15,792 millones de soles, la más alta registrado en ese período en el últimos 10 años.

Hubo recuperación en los últimos meses del año. El Decreto Legislativo 1486 brindó facilidades para la reactivación de las obras paralizadas en todo el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.