Metro de Lima: licitarán la Línea 3 en segundo semestre

Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anuncia que se empleará modalidad de gobierno a gobierno.


La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, reveló que el Poder Ejecutivo prevé licitar la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima en el segundo semestre del 2023.

“Estamos contemplando, en un escenario pesimista, hacer la adjudicación en el segundo semestre de este año y, con base en ello, tendríamos el cronograma de ejecución del proyecto”, declaró en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Metro de Lima: Línea 1 funcionará de manera parcial hasta reparar falla

Recordó que el Poder Ejecutivo aprobó el mes pasado la asignación de 252 millones de soles para la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos), y así, iniciar los estudios de este proyecto.

“Consideramos el financiamiento de la PMO este año para poder contratarlo bajo la modalidad de gobierno a gobierno, la cual consideramos una modalidad beneficiosa para proyectos de gran envergadura, especialmente para zonas urbanas como Lima y Callao”, señaló.

Sobre la Línea 2 del Metro de Lima, la ministra informó que en la actualidad el proyecto presenta un avance físico del 45% y un avance económico también del 45%.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

“El ministerio está trabajando en mejorar la coordinación para poder avanzar con lo que es la firma de las optimizaciones, la adquisición de predios y el levantamiento de interferencias, para así avanzar con el proyecto”, sostuvo.

En cuanto a la nueva carretera central “Daniel Alcides Carrión”, dijo que se espera concluir el estudio de perfil en mayo e iniciar el estudio definitivo en junio de 2023.

SEGUIR LEYENDO: 

Alex Contreras sobre eventual retiro AFP: «Sería la peor medida» 

AFP 2023: cerca de 3.5 millones de peruanos podrían retirar hasta 4 UIT 

Jorge Amaya Castillo destaca apoyo al pequeño productor

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.