Miami, la mejor opción para invertir en bienes raíces

Una de las razones es la creciente demanda y los beneficios tributarios que ofrece el estado de Florida.

¿Viene pensando qué hacer con sus ahorros para sacarle la máxima rentabilidad en tiempos donde la incertidumbre política y económica predomina? EXPRESO dialogó con Jessy Smith, una profesional peruana experta en bienes raíces en el mercado estadounidense.

¿Qué tan rentable resulta la inversión en bienes raíces en Estados Unidos, principalmente en Miami, Florida?

Invertir en Miami o el Sur de la Florida es una muy buena opción para movilizar y gestionar de manera estratégica tu capital, especialmente si estás pensando en aumentar tu patrimonio y garantizar la estabilidad económica de tu familia a mediano y largo plazo. La combinación de la inversión extranjera, el auge de los proyectos de construcción y el crecimiento constante de la industria turística de Miami contribuyen a hacer de la ciudad un gran lugar para invertir en bienes raíces. Y a pesar del desafío de los precios al alza, el mercado inmobiliario de Miami es uno de los que definitivamente recomendamos por su alta rentabilidad y creciente demanda.

El objetivo número uno y posiblemente el único propósito de una propiedad de inversión es generar ganancias. Las ganancias se presentan principalmente en dos formas: ingresos por alquiler y apreciación de bienes raíces.
Una inversión inmobiliaria en Miami vale la pena debido a la gran demanda de la ciudad y su revalorización. En el año 2020, fue catalogada como la tercera ciudad con mayor crecimiento según la oficina nacional del censo. Este crecimiento ha aumentado la necesidad de nuevas viviendas y por ende crea un mercado muy atractivo para inversionistas, que tan pronto compran las propiedades, son rentadas.

¿Qué consideraciones financieras e impositivas debe tener en cuenta un inversionista peruano al momento de evaluar una compra de una casa o apartamento en Florida?

Una de las principales razones para invertir en Miami es el beneficio de las excepciones de impuestos. En Florida NO EXISTE un impuesto estatal individual sobre la renta o impuesto sobre el patrimonio. A diferencia de otros estados en los que SÍ se paga impuesto estatal y federal.

El estado de Florida sí tiene los impuestos sobre ganancia de capital e impuestos a la propiedad. Una ganancia de capital se obtiene cuando se vende un bien como acciones, bonos o inmuebles por más dinero del que se pagó al comprarlo.

El impuesto por este tipo de ganancias se divide en dos formas. La primera a corto plazo, se obtiene de activos que se conservaron durante un año o menos. El cobro es mínimo del 25% de la utilidad o más. Y, la segunda, a largo plazo: se obtiene de activos que se conservaron durante más de un año. El cobro oscila entre el 5% y el 25%.
La mayoría de los estados de Estados Unidos permite que los extranjeros adquieran inmuebles para uso personal o como inversión. Pero su calidad de no residentes no los exime de pagar el impuesto a las ganancias de capital.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.