Midagri anuncia cambio de la empresa proveedora de urea

El titular del Midagri, Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply ya no será la empresa proveedora de urea tras observaciones de la Contraloría.

La empresa Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes, ya no será la proveedora de urea.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, tras las observaciones de la Contraloría de la República.

«Ese informe debe ser respondido en cinco días, este viernes 12, pero en vista de la importancia y las consideraciones que estamos teniendo, hemos decidido tomar en cuenta las recomendaciones que ha planteado la Contraloría y avanzar con el proyecto determinando la buena pro en favor de la tercera (empresa), que no está objetada bajo ningún punto de vista aún cuando eso signifique un mayor precio en esta adquisición», dijo durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TAMBIÉN LEE: Chavimochic: Midagri envía esta semana expediente de destrabe al MEF

El ministro de Agricultura recordó que en el último proceso de compra realizado por Agro Rural quedaron finalistas tres empresas, de las cuales se optó por una teniendo como condición de fondo la oportunidad y el precio, las tres ofrecían la entrega a 45 y 44 días.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.