Midagri firma convenio con Southern Perú
A+

Para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Southern Perú, y las municipalidades distritales de Cairani y de Huanuara, en la región Tacna.

Se trata de un convenio de actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en el distrito de Huanuara, provincia de Candarave (Tacna), expresados en un conjunto de acciones a ser desarrolladas en el marco del Programa Presupuestal 0089 “Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios” y del Fondo de Desarrollo Candarave, que contribuirá a cerrar las brechas de suelos agrarios en procesos de degradación.

El acuerdo también busca mejorar la productividad, competitividad e incrementar el ingreso de los productores agrarios y el desarrollo de la agricultura familiar.

LEER TAMBIÉN: MEF: Presupuesto público para el 2022 asciende a S/ 197,000 millones

El convenio fue suscrito por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, con los alcaldes distritales de Cairani, Daniel Pacci, y de Huanuara, Gary Porfirio Calizaya, y el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.