Midagri sostiene que alza de precio de la papa se debe a especulación
El Midagri asegura que este año la producción de papa será superior a la del año pasado.
El alza de precios de la papa en los mercados se debe a la especulación, asegura un informe del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Respecto de la papa blanca, una de las más importantes variedades, reconocen que el volumen de ingreso cayó 7.5% ya que tiene fuerte dependencia de los fertilizantes. Pero argumenta que el menor ingreso de papa blanca fue compensado con el aumento del ingreso de la papa amarilla y otras variedades.
Dijo que la papa amarilla utiliza mayormente abonos orgánicos y tiene menor dependencia de fertilizantes importados.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.