Midis recomienda actualizar clasificación socioeconómica para obtener bonos

Para acceder a los beneficios sociales, hay cerca de 2,5 millones de hogares que tienen datos pasados.


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llama a la población a que actualicen su clasificación socioeconómica (CSE), ya que, según el reporte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), con información al 31 de enero de 2023, son 2 millones 420.765 hogares en el Padrón General de Hogares (PGH) que registran fecha de vencimiento de su CSE durante el presente año.

Es importante que el Estado cuente con información actualizada sobre la condición socioeconómica de los grupos poblacionales en situación de pobreza o pobreza extrema en nuestro país, y puedan ser atendidos en situaciones de emergencia o con la ejecución de políticas públicas que los beneficien y mejoren su calidad de vida.

Bono Rentoca 2023: beneficiarios, fechas de pago, plataforma de atención y más

Contar con la CSE actualizada es uno de los requisitos para postular a una intervención pública focalizada como Pensión 65, Juntos, Contigo, entre otras. Los hogares pueden consultar si su clasificación socioeconómica vence durante el presente año, ingresando al sitio web del Padrón General de hogares www.midis.gob.pe/padron o acudiendo a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del municipio donde resida actualmente. El Midis, a través del Sisfoh, viene notificando vía mensajes de texto a los celulares de los usuarios de los programas Contigo, Pensión 65 y Juntos, según información registrada en su sistema, para que acudan a su municipio y soliciten la actualización de su CSE de manera oportuna y antes de su vencimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Titular del Midis asegura que Dina Boluarte «renunciaría» si se garantiza la paz social

Midis: viceministros no cumplen con requisitos

Midis invoca a ciudadanía actualizar clasificación socioeconómica de sus hogares

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.