Migrantes venezolanos aportarían S/ 138 millones a la economía peruana

Según un estudio de la Cámara empresarial peruano venezolana (Cavenpe).

La contribución de los migrantes venezolanos en la economía peruana ascendería a S/ 138 millones, según un estudio de la Cámara empresarial peruano venezolana (Cavenpe).

Dicho estudio indica que la migración de 1,05 millones de venezolanos al Perú ha tenido un impacto positivo en la economía nacional.

PUEDES VER | Gobierno pedirá préstamo de US$ 3 mil millones

«El estudio busca cuantificar cuál ha sido este impacto, y en base a ello identificar cuáles son las barreras, espacios de mejora y hacer propuestas en el espacio de políticas públicas, relaciones gremiales y demás gente que participan para hacer el marco regulatorio de esta interacción, de la migración venezolana con la economía del Perú», sostuvo Eleonora Silva, funcionaria de Cavenpe, en diálogo con Canal N.

La contribución económica de la población venezolana en el país provendría principalmente del consumo, es decir, de la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta (IR).

«Perú es el segundo destino de la migración venezolana. Es una población cuantiosa y joven que necesita consumir: alimento, vivienda, todo lo que necesita para el día a día», manifestó.

PUEDES VER | Pollo ya no sube, pero sigue alto

Asimismo, señaló que el total del aporte de los migrantes de Venezuela también involucra las donaciones realizadas por organizaciones internacionales.

En ese sentido, Silva agregó que esta contribución económica puede elevarse conforme los venezolanos se vayan formalizando. Hoy en día, el 47% de los migrantes de dicho país en el Perú cuenta con estudios profesionales o técnicos; no obstante, solo un 10% ejerce su carrera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.