Minagri: No hay escasez de alimentos en Lima
A+

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, confirmó que esta madrugada ingresó más 5,900 toneladas de alimentos al mercado mayorista de Santa Anita, lo que indica que no hay desabastecimiento en la ciudad.

Se trata de un monto 12% mayor a lo registrado en la víspera en este centro de abastos. Entre los productos ingresados se encuentra el limón, por lo que no se justifica el incremento exagerado de su precio.

“No hay desabastecimiento. Hoy ha ingresado más de 5,900 toneladas de alimentos”, manifestó.

El titular del Minagri señaló que este importante ingreso tiene que hacer que los precios bajen. Del mismo modo, hizo un llamado a los comerciantes a no especular con los precios y pidió colaboración a los consumidores.

Monitoreo permanente

El Gobierno viene monitoreando el traslado de alimentos para la costa, sierra y selva. Además, se viene mejorando la transitabilidad y haciendo puentes aéreos, lo que hace que los alimentos lleguen a tiempo.

“Para la costa también, los barcos están yendo con alimentos, y también retornan con alimentos a las principales ciudades”, comentó.

“Con la selva tenemos los puentes aéreos, en eso estamos preocupados”, acotó. “Tengan la seguridad que estamos haciendo todos los esfuerzos para que las familias no se vean afectadas”, dijo.