Mincetur y Promperú habilitan portal para empresas afectadas por ataque militar a Ucrania

Buscan mercados alternativos para continuar operaciones de compra, envíos, transporte y pagos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que, ante los primeros impactos en la economía por la ofensiva militar contra Ucrania, el Mincetur y Promperú han puesto en marcha el lanzamiento de una página web.

En ella podrán acceder a información actualizada sobre los efectos del conflicto en el sector, y reportar cualquier incidente en sus operaciones. Así, se procura que el impacto económico en el empresariado nacional exportador e importador sea el menor posible. El titular de sector destacó la coordinación que se mantiene con el Ministerio de Relaciones Exteriores y gremios empresariales.

«Hemos convocado a un grupo de trabajo público y privado con ministerios y gremios de comercio exterior para monitorear el impacto del conflicto en el sector. Asimismo, hemos identificado a las empresas que realizan envíos significativos a Rusia y Ucrania, para trabajar mercados alternativos que les permitan continuar sus operaciones», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre periodistas agredidos: «Repudio todo tipo de violencia»

Indicó que, en la página web, las empresas también encontrarán información sobre anuncios realizados por agencias marítimas y aéreas, información del ámbito comercial con ambos mercados, y se compartirá reportes sobre el desenvolvimiento de la actividad económica en el comercio internacional, que informe la red de Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Promperú.

Las empresas pueden acceder a este ENLACE de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), donde se ha habilitado un formulario para comunicar los problemas que enfrenten relacionadas a compras, envíos, transporte, pagos, entre otros.

Finalmente, se dio a conocer que las empresas nacionales también pueden comunicarse al correo exportaciones@promperu.gob.pe o al canal de atención telefónicos (51) 991 820 901 / (511) 604 5601, para atender sus consultas de manera personalizada, sobre las problemáticas por la guerra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.