Minem afirma que producción de cobre está en ascenso

Superó el millón de toneladas al quinto mes del año.


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó el incremento de la producción de cobre al quinto mes del año, que superó el millón de toneladas métricas (1,072,294 TMF), lo que significó un incremento acumulado de 19.4% en comparación a lo registrado en similar periodo del año previo, que registró 898,189 TMF.

Asimismo, el metal rojo registró en mayo una producción 234,781 TMF, su mejor rendimiento del año, reflejando un aumento de 34.7% en relación al mismo mes de 2022 (174,258 TMF), según el Boletín Estadístico Minero (BEM) que elabora la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Amoretti denuncia que proyecto de ley sobre colaboración eficaz busca proteger a «parlamentarios corruptos»

A nivel de titulares mineros, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. se mantuvo como el mayor productor cuprífero a nivel nacional con una participación de 18.2%. Mientras que Compañía Minera Antamina S.A. ocupa el segundo lugar con el 15.7%, seguida de Southern Perú Copper Corporation con el 13.9% del total.

Es de resaltar que el incremento de la producción del cobre es significativo debido a que coadyuva a mantener al Perú como uno de los principales productores de este metal a nivel mundial.

En mayo, también aumentó la producción de zinc registrando un total de 126,877 TMF, un incremento de 8.2% en comparación al mismo mes de 2022 (117,210 TMF); y la producción de plomo creció a 20,380 TMF reflejando un avance de 5.3% en relación con similar mes del año previo (19,347 TMF).

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ejecutivo: Trabajadores del sector público recibirán aumento de sueldo

MEF: Inversión privada sigue en rojo en segundo semestre

Billetes falsos: sepa cómo identificarlos, según el BCR

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.