Minem incrementa vale de descuento GLP

Comunicó el ministro Óscar Vera.

Por Jazmine Angulo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgará vale de descuento GLP a más de un millón de familias peruanas. El ministro Óscar Vera comentó que este programa está siendo dirigido por la presidenta Dina Boluarte.

«Como Gobierno seguimos avanzando en nuestros objetivos que nos hemos trazado de llegar a nuestros pobladores, sobre todo donde hay menos recurso. Es por ello que el día de hoy se entregará vales de GLP. Esto en dirección de la presidenta de la República, que nos pidió que lleguemos a los lugares más necesitados», señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Minem autoriza uso de combustible de mayoristas para evitar desabastecimiento

El ministro Vera informó que habrá un aumento en los precios de los bonos económicos de 11 soles en las regiones de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes. Mientras que en La Convección, entre otras tendrá un aumento de 31 soles.

Bono de S/ 32 a S/ 43

«Antes teníamos un bono de S/ 32.00 y van a subir ahora a S/ 43.00, en los lugares más alejados, sobre todo en las provincias de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes. En el caso de La Convención, Megantoni y Kepashiato está subiendo a 63 soles», finalizó.

En las redes sociales del Minem también se comunicó que se dará vales que incluyen uno de 25 soles de descuento para comprar un balón de gas y una distribución de un kit de cocina a viviendas, comedores populares, ollas comunes y escuelas públicas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.