Mincetur afirma que Fiesta de San Juan generó S/ 16 millones

Se movilizaron en total 100 mil visitantes a las ciudades de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, según estadísticas.


El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, señaló que durante la Fiesta de San Juan se movilizaron alrededor de 100 mil personas en las ciudades de Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Tarapoto (San Martín), generando un impacto económico de 16 millones de soles.

Este es el resultado de un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía (DGIETA) del Viceministerio de Turismo, el cual indicó que alrededor del 19.1% de los visitantes fueron turistas nacionales, el 1.9% fueron extranjeros y el resto (79%) fueron residentes locales.

Cada 24 de junio se celebra la Fiesta de San Juan, donde se le rinde homenaje a San Juan Bautista, Santo Patrono de las regiones de Loreto, Ucayali y San Martín, además de otros lugares en la selva peruana.

MÁS INFORMACIÓN: Mincetur afirma que Perú y China buscan optimizar el TLC

Es por la fe de sus habitantes y las costumbres que con mucha alegría y fervor cada año le dedican esta impresionante fiesta, la cual dura varios días.

Según el estudio, en Iquitos, el 12% de los asistentes fueron turistas nacionales, el 1.1% fueron turistas extranjeros y el resto residentes locales (86.9%). El motivo principal para viajar durante este feriado fue para observar los paisajes y naturaleza (56.9%), luego para participar en la festividad de San Juan (25.5%) y la gastronomía (24.8%).

Los turistas extranjeros residen principalmente en países de Europa (57.1%) y de Sudamérica (28.6%). En el caso de los turistas nacionales, el 57.9% fueron residentes de Lima y el 14% de Loreto.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

ADEX pronostica que exportaciones de prendas de vestir se recuperarán

Cámara Peruana de la Construcción afirma que sector sigue en descenso este año

Cárcel para empleadores que no depositen AFP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.