Ministerio de Economía destinará S/ 1,000 millones para pagar deuda de docentes

Ello, "para el pago que se les había prometido por preparación de clases", sostuvo Pedro Francke.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó que el sector destinará unos S/ 1,000 millones para el pago de la deuda social a los maestros.

«La semana pasada se promulgó la Ley de Presupuesto del 2022 y adicionalmente se incluye algunos dispositivos para este año. El primero es S/ 1,000 millones para el pago social de una deuda a los maestros, que tiene varios años y corresponde a un pago que se les había prometido por preparación de clases», sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE | Gobierno ya no asume la responsabilidad del diálogo

Asimismo, anunció que también se otorgará S/ 300 millones para deudas judicializadas a otros sectores y un complemento de S/ 350 a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

«Son unos 580,000 pensionistas que antes de Navidad van a recibir un adicional y eso será un refuerzo en su pensión aunque todavía es insuficiente», agregó el economista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.