Ministerio de Economía: «Inflación se reduciría un punto porcentual»

Precios de productos en los mercados mayorista y minoristas muestran disminuciones cada vez más notorias.


De acuerdo con los avances registrados, la inflación registraría una reducción de un punto porcentual a junio, lo que significará la reducción más grande registrada en los últimos 12 meses, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras.

“Según el avance que tenemos, habrá una reducción de más de un punto en la inflación: esto es importante y sería la reducción más grande en los últimos 12 meses. Ello ayuda y la idea es que vuelva a la meta establecida por el Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%, de manera acelerada y en ese intento estamos apostando con diferentes medidas”, comentó.

Entre esas medidas, Contreras destacó la aprobación de la ampliación del Vale de Descuento FISE para la compra de un balón de GLP de 10 kilos. “También conocido como el Vale Pollo, es un subsidio que le permite a las personas en situación de vulnerabilidad adquirir un balón de GLP con un descuento de 25 soles. La medida establece una ampliación del descuento a 50 soles por cuatro meses”, detalló.

MÁS INFORMACIÓN: David Waisman: «El Gobierno no entiende problemática de las mypes»

Contreras aseveró que el objetivo es que los beneficiados puedan liberar recursos para cubrir y pueda adquirir bienes que son importantes, como el pollo y otras proteínas que son importantes para su nutrición y que, debido al aumento de precios, no han podido comprar.

“Esta iniciativa beneficiará aproximadamente un millón de familias (cinco millones de peruanos). Estas familias están identificadas. Es un apoyo focalizado en este grupo de ciudadanos”, manifestó.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Plan ‘Con Punche Perú’ dinamiza la economía

MEF destina S/ 3,000 millones para enfrentar El Niño Global

Vladimir Roca: Vivimos una economía de supervivencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.