Ministerio de Economía y Finanzas respondió enérgicamente a imputaciones de Pedro Castillo
MEF
A+

A propósito de las imputaciones del candidato Pedro Castillo, quien sostuvo durante el debate presidencial, que funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habrían otorgado dádivas a gobernadores regionales  a cambio de recibir fondos públicos, esa cartera se pronunció al respecto.

«El MEF rechaza cualquier imputación a funcionarios o servidores de esta institución, respecto a dádivas y similares, y reitera que cualquier denuncia, debidamente fundamentada, debe ser canalizada a través de las instancias competentes«, expresó en un comunicado difundido en redes sociales.

PUEDES VER│Pedro Castillo: «Tía María y Conga no van»

Asimismo, la institución, manifestó categóricamente su rechazo «cualquier acción o situación que pudiera afectar la probidad de nuestra labor, evitando cualquier provecho o ventaja personal indebida».

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Vamos a demostrar cómo se maneja una economía»

Como se sabe, Pedro Castillo dijo: «yo he visto a los gobernadores regionales, a alcaldes, formando cola en el MEF cargando regalos de su región, y, sinvergüenzamente, el funcionario les pide a los alcaldes ‘dame tanto para darte tanto’; les dan un millón y ese millón no llega al pueblo, se queda en el camino el 10.15%».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.