Ministerio de Energía cerrará el año con $ 4,600 millones de inversión minera

Ísmodes Mezzano también señaló que las inversiones mineras están en incremento y que el pasado mes de octubre sumaron 458 millones de dólares. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:40 pm



El ministro de Energía y Minas, Ísmodes Mezzano, sostuvo que el gobierno está impulsando proyectos que generan desarrollo en el país. Aunque, remarcó que siempre se hace una evaluación si alrededor de un plan económico existe una situación compleja en lo social y ambiental.

Ísmodes Mezzano también señaló que las inversiones mineras están en incremento y que el pasado mes de octubre sumaron 458 millones de dólares, con lo cual acumulan en el año $ 3,697 millones. Esto quiere decir que es un alza de 26.8 % en comparación del año pasado.

Asimismo, el titular de Energía y Minas informó que su sector cerrará el año con 4,600 millones de dólares de inversión en minería. Una cifra alentadora y que espera que para el 2019 se incremente, para que la Nación siga desarrollándose.

Además, señaló que entre las metas para el año 2019 en el sector, se sumará el desarrollo a través de iniciativas como la Ventanilla Única Virtual en minería, la emisión de 230 certificados de operación minera, la formalización de 10 mil mineros informales, entre otros.

SEPA MÁS DE: Marisa Glave: “Le han creado un atenuante al lavado de activos”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Nadine Heredia fue la “instigadora”

Nadine Heredia fue la “instigadora”