Ministerio de Producción anuncia la prohibición de la pesca del recurso bonito
A+

El Ministerio de Producción anunció la prohibición de la pesca del Bonito, de acuerdo a la institución a pesar de los permisos dados, se ha estado explotando este recurso indiscriminadamente.

«El Ministerio de la Producción da por concluidas, a partir de las 00:00 horas del 25 de noviembre, las actividades de pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis)», redactó en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Comunidades rechazan el cierre de minas

De acuerdo al comunicado, desde el 8 de noviembre se declaró la veda reproductiva del pescado Bonito. Pero, a través Resolución Ministerial N° 381-2021-PRODUCE, se autorizó la pesca pasiva artesanal pero con un límite de 300 toneladas.

Sin embargo, por fuentes del propio ministerio, se ha reportado una pesca excesiva violando completamente los reglamentos impuestos. Por lo cual, desde este 25 de noviembre se ha revocado dicha disposición y se reanuda la veda obligatoria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.