Ministerio de Trabajo recibirá informe del INEI para definir aumento del sueldo mínimo

Buscan contrastar proyecciones del MEF, antes de tomar una decisión.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, comunicó que espera un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para definir el monto del aumento del sueldo mínimo.

«Estamos esperando un informe que tiene que salir mañana de parte del INEI, que nos da información sobre el último trimestre del año pasado para la evaluación final del aumento de la remuneración mínima vital (RMV)», señaló la titular de Trabajo.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: «Si denuncia contra Alva incomoda al Ejecutivo, no tengo problema en renunciar»

Chávez explicó que no quiere definir el monto solo con las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sino que necesitan constrastar con los indicadores del INEI. «Una vez tengamos este informe no creo que pase mucho más para el aumento de la RMV, que seguro lo anunciará el presidente Castillo en un evento público», agregó.

Enfatizó que se está trabajando en reformas tributarias para reactivar la formalización laboral con los directores regionales del país. «Estamos trabajando en reformas tributarias que deben ir de la mano con el MEF para focalizar a los informales. No solo tendrá un tratamiento especial en materia de beneficios, sino que deben permitir un respiro hondo», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.