Ministerio de Vivienda: Acelerarán obras de reconstrucción en Lambayeque y Piura
A+

Tras la modificación al plan de reconstrucción que el Ejecutivo realizó a través del Decreto Supremo Nº 010-2018-PCM, las obras de Reconstrucción con Cambios se acelerarán en el norte del país.

Gracias al diálogo entre el ministro de Vivienda, Carlos Bruce; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque, se logró la modificación.

Asimismo, con el objetivo de realizar de forma más rápida la ejecución de los proyectos en el marco de la Reconstrucción con Cambios, en dicha reunión las autoridades se pusieron de acuerdo en cambiar las unidades ejecutoras de 86 obras de pistas y veredas. De este número, 70 corresponden a Lambayeque, y 16 de la Región Piura.

Ante esto, el Ministerio de Vivienda transfirió la ejecución de 67 proyectos a los municipios distritales, como también asumió 19 proyectos de infraestructura, den los cuales 16 pertenecen a Piura y 3 a Lambayeque.

Inversión

El monto de inversión en los 86 proyectos llega a los 66 millones de soles, de los cuales 19 son para pistas y veredas por 28.9 millones de soles que serán ejecutados por la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, las otras 67 intervenciones, que alcanza los 37.3 millones de soles, lo desarrollarán las municipalidades provinciales de Chiclayo y Ferrañafe, como también las distritales de La Victoria, Mochumi y Reque.