Alerta Informativa

Economía

Ministra de Economía sobre retiro de ONP: «No es posible devolver plata que no existe»

María Antonieta Alva señaló que "si nosotros pretendiéramos devolver plata de la ONP estaríamos afectando a todos los jubilados”.

Ministra de Economía sobre retiro de ONP: «No es posible devolver plata que no existe»
A+

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, expresó esta tarde su inconformidad sobre la eventual devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y aseguró que no sería posible la devolución del dinero a los usuarios.

«No es posible devolver plata que no existe. Como hemos explicado varias veces, en un sistema de reparto, los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP sino que van para pagar las pensiones de los jubilados», dijo la ministra.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Sector público mantendrá en lo posible el trabajo remoto

La titular del MEF señaló, en tal sentido, que «si nosotros pretendiéramos devolver plata de la ONP estaríamos afectando a todos los jubilados”. Así, deslizó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra utilizará «todas las herramientas legales» para evitar perjudicar a los pensionistas.

Como se recuerda, la Comisión de Economía del Parlamento aprobó por mayoría una iniciativa legislativa que permitiría el retiro de la totalidad de aportes a la ONP, el cual está pendiente de debate y aprobación en el Pleno.

PUEDES VER | Kenji Fujimori se casó este martes en Miraflores

El dictamen determina que los exaportantes mayores de 55 años podrán sacar el 100 % de sus fondos, siempre que no hayan cumplido los 20 años de aporte. Asimismo, precisa que los aportantes activos podrán retirar 4,300 soles (1 UIT).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado