Ministra de Trabajo propone ahora retiro del 100% de fondos de AFP

La ministra y también congresista Betssy Chávez envió un oficio a la Comisión de Economía del Congreso con su propuesta.

La titular del Ministerio de Trabajo pide priorizar la revisión del proyecto de ley que plantea el retiro del 100% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Demanda que «se dictamine el mencionado proyecto de ley» planteado con el congresista Roberto Kamiche, ambos de la bancada de Perú Democrático desligada de Perú Libre, que propone se devuelva el 100% de aportes de las AFP en una sola armada en el término de 30 días.

El exministro de Economía David Tuesta opinó que esta iniciativa rompe con las bases de la seguridad social. «Jamás, en ninguna parte del mundo, se ha visto que el gobierno lidere la destrucción de las pensiones», dijo.

TAMBIÉN LEE: Inflación llegó a 6.15% en los últimos doce meses

Recientemente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se mostró en contra de la medida advirtiendo que podrían salir S/ 77,800 millones de las AFP si se permite retirar el 100%. Entre 2020 y 2021, los afiliados de las AFP retiraron ya alrededor de S/ 65,923 millones de sus fondos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.