Ministra Ocampo: Proceso de compra de urea sigue vigente para atender campaña agrícola

Se espera que empresa proveedora cumpla en los próximos días con la entrega de la carta fianza.

Luego de verificar la reactivación de los mercados itinerantes de “De la Chacra a la Olla” en Chorrillos, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, ratificó que el proceso de compra de 44,000 toneladas de urea está vigente y se espera culminar en los próximos días.

«El proceso de compra de urea sigue vigente y el inconveniente que tuvimos es que la empresa (direcagro de Paraguay) nos ha solicitado un plazo adicional para presentar la carta fianza y de esta manera, tras cumplir con este último requisito se podrá firmar el contrato», expresó la ministra.

Precisó que el cuarto proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) se ha llevado de manera transparente y cumpliendo con la normatividad legal, tal como lo ha señalado la propia Contraloría General de la República, a través de un oficio remitido hace unos días al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

«Solo esperamos que la empresa (proveedora de urea) cumpla con este requisito (carta fianza), cerrar la compra de la urea y esperar que llegue el insumo al país», dijo.

TAMBIÉN LEE: Burneo lanza crítica a Oliva por Petroperú: «¿Qué hizo como ministro? La respuesta es nada»

De otro lado, la ministra Ocampo resaltó el avance del cobro del Fertiabono a nivel nacional, dirigido a beneficiar a los pequeños productores, que conduzcan de cero hasta 10 hectáreas de cultivos, y cuyo apoyo monetario permitirá mitigar el alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos de la campaña agrícola 2022-2023.

También recalcó que serán beneficiados con la subvención los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios, que a la fecha ya ha superado los 900,000 inscritos en todo el territorio nacional, lo que obligará a ampliar el número de empadronadores, con el propósito de contar con un mayor número de hombres y mujeres del campo.

Mayores productos

En esta nueva jornada de los mercados MIDAGRI se podrá encontrar más de 150 productos agropecuarios de la canasta básica familiar como tubérculos, menestras, vegetales, frutas, carnes, café, miel, derivados lácteos, granos andinos, harinas y otros artículos de la canasta básica familiar.

En esta oportunidad participa más de 25 productores de la agricultura familiar de Áncash, Cajamarca, San Martín y Lima Provincia (Lurín, Pachacamac, Valle del Río Chillón, entre otras).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.