Ministro Burneo: «sector privado y público deben trabajar en conjunto»

Actualmente existe un portafolio de 43 proyectos mineros por un total de US$ 53,168 millones, los mismos que se encuentran en distintas etapas.

En el marco de la 35 Convención Minera Perumin, empresarios del sector minero han anunciado dinamismo, apertura y crecimiento de proyectos que generarán empleo y crecimiento económico varias zonas del país. Actualmente existe un portafolio de 43 proyectos mineros por un total de US$ 53,168 millones, los mismos que se encuentran en distintas etapas.

«El trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para lograr un crecimiento sostenido del país», ratificó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, señalando que el Plan Impulso Perú contiene medidas específicas para promover la confianza de los inversionistas.

TAMBIEN LEE: Kurt Burneo descarta cambios en las normas tributarias para la minería

«Los empresarios están dando un voto real y concreto por el Perú, y demuestran en los hechos que mantienen su confianza por invertir en los grandes proyectos que impulsarán nuestra economía en los próximos años, generando empleo formal, y con los ingresos que esta actividad genere se pondrá brindar mayor atención a la población, cerrando brechas sociales y productivas. Podemos continuar mejorando esa confianza solo si trabajamos juntos», comentó el titular del MEF

Esta semana, en el marco de la 35 Convención Minera Perumin, empresarios e inversionistas de proyectos que generarán empleo y crecimiento económico han confirmado apertura y ampliación de actividades en varias zonas del país.

Recientemente el ministro Burneo anunció que, como parte del Plan Impulso Perú, se consideran tres grandes ejes para impulsar la minería, que es un sector estratégico para el país. Se trata de un conjunto de medidas que facilitan e impulsan el desarrollo de estas inversiones esenciales no solo para el país, sino también para las comunidades alrededor de la zona de influencia, pues se genera empleo formal y mayor actividad económica.

El titular del MEF reiteró la disposición de la institución, plasmada en el Plan Impulso Perú, para propiciar un entorno favorable con las inversiones en el Perú, y con el desarrollo social y sostenible de las comunidades donde se desarrollan las actividades de este sector.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.