Ministro de Economía emite contundente mensaje contra trabajadores de Petroperú

José Arista analizó situación actual de empresa estatal.


El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, desarrolló un profundo análisis de la situación actual de la empresa estatal Petroperú, y emitió un contundente mensaje.

En plena etapa de reestructuración, con la finalidad de alcanzar el resurgimiento, Arista afirmó que la situación se agravó debido a los inmensos beneficios que perciben los colaboradores, gastos que no fueron justificados ante la cartera.

“Es una decisión compleja la de tener que sacar la billetera y tener que apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Del mismo modo, el funcionario definió de “absurda” las varias facilidades que cada trabajador de la compañía petrolera recibe.

“Cuando veo los beneficios que tienen los trabajadores de Petroperú, la verdad es que asusta o espanta. Así de grueso era el libro de beneficios. Se le paga escolaridad a los hijos hasta que cumplan los 29 años es una cosa absurda, pero dicen que son beneficios logrados por el sindicato”, sentenció el ministro de Economía.

Sin embargo, y pese a lo mencionado, el titular del MEF señaló que se decidió continuar con la inyección de fondos a la organización del Estado, así como renovar el área directiva.

“Tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta empresa. Lo hacemos no con nuestra mejor cara, pero sí con la enorme voluntad de reflotar la empresa. Estamos nombrando a los nuevos directores a personas competentes en lo profesional y en lo ético. Nuestra apuesta es que estos miembros del directorio comiencen a trabajar lo más rápido posible porque no hay tiempo que perder”, detalló José Arista.

Más sobre José Arista

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Empleo se contrajo en sector exportador: cayó -4.9 % en 2023

Perú rumbo al crecimiento económico: Scotiabank brinda datos alentadores frente a impulso monetario

Duro golpe al bolsillo peruano: kilo de pollo llega a 12.7 soles en Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.