Ministro de Economía se reúne con inversionistas extranjeros del rubro minería en Canadá

El titular del MEF, Alex Contreras, abrirá con ponencia la convención más importante del mundo PDAC 2023.


El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, abrirá con su participación la convención minera más importante del mundo, PDAC 2023, en Canadá este domingo 5 de marzo. La delegación peruana está encabezada por el premier Alberto Otárola.

Trascendió que el ministro Contreras dará a conocer, en su ponencia sobre la resiliencia que experimenta la economía peruana, así como la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos y fiscales, y el decidido compromiso del gobierno de impulsar la economía y encaminar al país a un crecimiento sostenido.

El titular del MEF sostendrá reuniones en Toronto, Canadá con representantes de las principales empresas mineras del mundo con presencia en el país, además de participar en reuniones con potenciales inversionistas.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Contreras prevé recuperación de la economía a partir de este mes

“Somos un país minero y seguimos siendo competitivos, nos mantenemos entre los principales productores en el mundo, y queremos dar a conocer a los inversionistas las oportunidades en el país y que en minería y otros sectores altamente potenciales, para lo cual es necesario mejorar el clima negocios, con un enfoque social”, resalto.

Esta convención se suma a otras reuniones que, en los últimos meses, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas con inversionistas internacionales de Estados Unidos, donde se llevó a cabo un Road Show con el objetivo promover y atraer nuevas inversiones al país.

La PDAC 2023 es la convención minera más importante del mundo y es organizada por la Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés). Este evento atrae hasta 30 mil asistentes, entre empresa, personas y organizaciones relacionadas a la actividad minera. El evento alberga a más de 1,100 expositores y 2,500 inversores.

SEGUIR LEYENDO:

Amancay, un área ideal para practicar deporte a una hora de Lima

Ayacucho: declaran en emergencia 44 distritos de la región por intensas lluvias

COVID-19: mayores de 18 años con cuarta dosis ya pueden recibir vacuna bivalente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.