Ministro de Economía, Waldo Mendoza, aseguró que la economía local está en «los niveles previos a la pandemia»
Waldo Mendoza
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, aseguró ante la Comisión de Salud del Congreso de la República que la «rápida recuperación económica» que ha experimentado el país en los últimos meses, nos ha llevado a «los niveles previos a la pandemia».

«La recuperación macroeconómica va muy bien. Es una recuperación rápida. En el 1er trimestre tenemos una recuperación de 3.8% respecto al mismo trimestre del 2020; y respecto al 2019 ha sido 0.1%,eso nos dice que hemos recuperado los niveles previos a la pandemia«, sostuvo Mendoza ante ese grupo parlamentario.

Incluso, se atrevió a decir que «en el escenario latinoamericano, Perú sigue siendo una estrella brillando en el firmamento. Este año será la economía que más va a crecer en América Latina y de mayor crecimiento para el 2022 a 2024».

PUEDES VER│Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

La inversión pública, explicó Waldo Mendoza más adelante, ha crecido un 24% en este primer trimestre. Lo que se ha hecho de inversión pública de enero a mayo es el nivel más alto de la historia contemporánea, siendo un trabajo abnegado de los gobiernos regionales, locales y central.

PUEDES VER│Pedro Castillo no aplicará el ideario de Cerrón

Finalmente, dijo que había como 340,000 peruanos sin DNI y como 1’400,000 peruanos que si lo tenían pero no estaban en el Seguro Integral de Salud (SIS). Pero, con el Decreto de Urgencia 046-2021 estas personas podrán acceder a este servicio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.