Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, responde sobre aumento de sueldo mínimo: «Estamos evaluando la recuperación económica del Perú»

Precisó que, si el contexto es favorable, se podría discutir este incremento monetario.


El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, afirmó que aún no hay una fecha definida para resolver el tema del aumento del sueldo mínimo vital en el Perú.

Esta declaración se da en el marco de su participación en la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Maurate explicó que la decisión depende de factores económicos, incluida la inversión privada y el desarrollo económico del país. Agregó que, si bien la recuperación económica del Perú está en marcha y avanzando positivamente, aún se están evaluando los tiempos para introducir el tema en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, asegura que nuevo Jorge Chávez generará más de 120 mil empleos

“No (hay fecha). Si hay ese rumor, hay que ser bien preciso: nosotros hemos dicho concretamente de que estamos evaluando la recuperación económica del Perú, que felizmente va por buen camino y si eso sigue así quizás en el segundo semestre del año podríamos ya introducir este tema dentro del Consejo Nacional del Trabajo para poder discutir el incremento del sueldo mínimo vital”, precisó.

Además, Daniel Maurate destacó la importancia de que el Perú sea considerado como miembro del Consejo de Administración de la OIT para el periodo 2024-2027.

“Nos compromete básicamente a tener el espacio para manejar la agenda de la asamblea. También tenemos el voto para elegir al próximo director general de la OIT, además vamos a tener participación en todas las actividades esta decisión”, señaló para RPP.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

CTS 2024: ¿cuál es el límite de veces para retirar los fondos y cuál es el plazo máximo para hacerlo?

Retiro AFP 2024: verifique si HOY puede enviar su solicitud de devolución de dinero | Cronograma según DNI

Petroperú: ni un centavo más del Estado a empresa de hidrocarburos | Ya es tiempo que den pase a la insolvencia de compañía quebrada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.