Ministro de Trabajo descarta aumento del sueldo mínimo, pero reconoce que «no es suficiente» para las familias

Daniel Maurate se mantiene firme en su postura.


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, reconoció que la Remuneración Mínima Vital (RMV) no es suficiente para la canasta familiar tras la recesión económica confirmada por el Gobierno.

Y enfatizó que el dinero no alcanza para darle una vida “decorosa” a las personas. Pese a lo sostenido, el titular del MTPE descartó un incremento del sueldo porque “es complicado”.

“Es complicado hacer incrementos en una recesión, pero hay que señalar de manera abierta, que el sueldo mínimo no es suficiente y no alcanza para darle una vida decorosa a las personas. Lo que tenemos que ver es el momento propicio, eso se verá cuando empecemos a recuperar la economía”, dijo el ministro Daniel Maurate.

¿Cuánto dinero se requiere para vivir en Perú?

Según las últimas estadísticas de la consultora Activa Perú, los peruanos estimaron que el mínimo vital debería ser de S/3, 846, puesto que con ese monto podrían llevar una vida adecuada a sus gastos mensuales.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Maurate pide observar ley de colaboración eficaz

Además, el reporte reveló que el 10,4 % puede cubrir sus gastos del mes. Incluso algunos destinan parte de su dinero para ahorrar.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Recaudación sigue en caída por recesión: tributos cayeron 6.8% en octubre último

Petroperú registra US$ 530 millones en pérdidas: ahora necesitan apoyo fiscal

Ejército se queda sin internet: Telefónica pide a OSCE ver con prontitud situación de institución castrense

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.