Ministro Merino y ejecutivos chinos dialogaron sobre el nuevo enfoque de inversión privada en el Perú
A+

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió este domingo con una delegación de ejecutivos de empresas de la República Popular China que operan en Perú, a quienes expuso las líneas de trabajo del nuevo gobierno para que los futuros proyectos de inversión tengan un nuevo enfoque territorial.

A la cita acudieron Zhang Xudong, CEO de la empresa Chinalco, operadora de proyecto minero Toromocho; Wei Jian Xian, gerente general de MMG Las Bambas; Yao Shun, presidente del directorio de Shougang Hierro Perú; y Hu Quan, representante de China National Petroleum Corporation (CNPC).

PUEDES VER│Ministro de energía y minas: «Se buscará un nuevo pacto con la minería»

Todos ellos dialogaron con el ministro Merino respecto a la importancia de un entendimiento entre el gobierno, las comunidades y empresas para sacar adelante ‘proyectos de inversión bajo un nuevo enfoque territorial con  características de cada población’.

El ministro Merino puntualizó la importancia de convocar mayores inversiones en hidrocarburos, lo cual debe ir de la mano con un nuevo relacionamiento con las comunidades y pueblos indígenas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.