Minutas de la Fed mostrarían apoyo a un alza de tasas

La cuestión es cómo se ve la relación entre la inflación y el destino final de las tasas.

Se espera que la Reserva Federal muestre en sus minutas cuánto consenso hubo entre los responsables de formular políticas en relación con un mayor máximo de sus tasas de interés que el insinuado previamente.

Luego de la reunión de principios de noviembre, el presidente del banco central de EE.UU., Jerome Powell, dijo a los periodistas que las tasas probablemente terminarían siendo más altas que las proyecciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de septiembre.

TAMBIÉN LEE: José Luna: Presupuesto 2023 debe generar empleo y reactivar la economía

Powell vinculó la noción de un mayor pico de la tasa de interés a una decepcionante lectura de la inflación. Los funcionarios actualizarán proyecciones en su próxima reunión del 13 y 14 de diciembre.

“Creo que habrá unanimidad en torno a que las tasas tienen que subir”, dijo el economista Karim Basta. “Pero no creo que haya unanimidad en que las tasas tienen que subir más de lo previsto”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.