MMG Las Bambas paga US$ 170 mllns. a la Sunat
A+

La compañía MMG Limited, dueña de la minera Las Bambas, pagó US$ 170 millones a la Sunat, equivalentes a unos S/ 685 millones. El monto cancelado el pasado viernes corresponde a multas e intereses heredados de las operaciones en 2011 y 2012, cuando la minera era de propiedad de Glencore.

La compañía dijo que las compras y servicios de molinos de procesamiento, tuberías e instalaciones de la minera fueron acreditadas por la Sunat y correspondería la devolución del IGV. Luego de una auditoría en 2015, la Sunat observó el crédito fiscal de dichas compras aduciendo que la documentación presentada no era suficiente y solicitó a Las Bambas la restitución de los importes devueltos por IGV.

LEER TAMBIÉN: MEF aprueba precios de referencia para importar maíz, azúcar, arroz y leche en polvo

Las Bambas espera que el monto cancelado le sea devuelto. El caso continuará en litigio. La empresa anunció que se ha apelado la decisión inicial del Tribunal Fiscal ante el Poder Judicial, la cual podría tardar “varios años en resolverse”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.