Moody’s: «Es poco probable que Pedro Castillo termine su mandato»

Debido a las constantes crisis política y cambios ministeriales.

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service indicó este lunes que existe poca probabilidad que el presidente de la República, Pedro Castillo, logre culminar su mandato en 2026.

Ello, debido a las constantes crisis políticas que vive el país y tras enfrentar dos mociones de vacancia presidencial en su contra por incapacidad moral.

«Creemos que es poco probable que Castillo termine su mandato, que se extiende hasta 2026, y que será destituido de su cargo o renunciará. También esperamos que el marco de política macroeconómica ortodoxa de Perú continúe apuntalando la solvencia del país» , indicó Moody’s.

TAMBIÉN LEE: Defensoría pide a Fiscalía iniciar investigaciones contra Pedro Castillo

«Los sellos distintivos de su marco incluyen un compromiso con bajos déficits fiscales y deuda pública, supervisión monetaria y financiera prudente, apoyo al libre comercio, flujos de capital y comercio interno», acotó.

En esa línea, hizo mención al cuarto gabiente ministerial desde que asumió el cargo en julio de 2021, en poco menos de seis meses. Además, de la renuncia del expremier Héctor Valer, quien dimitió al cargo cuatro días después tras acusaciones de violencia familiar.

«Las múltiples reorganizaciones del gabinete reflejan la inexperiencia, la impopularidad y las luchas del gobierno contra la supuesta corrupción, lo que ha dejado su dañina agenda de reforma estatista paralizada en un Congreso hostil», puntualizó.

Finalmente, advirtió que si Pedro Castillo es destituido o deja el cargo antes de terminar su mandato, Perú tendría implicaciones crediticias mixtas, donde la volatilidad financiera y la incertidumbre política aumentarían «porque sería probable que se celebraran nuevas elecciones generales».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.