Moody’s: “Estímulos solo hasta cierto punto”

El Plan Nacional de Competitividad agilizará la inversión privada en el país, señaló el vicepresidente de Moody’s.

Moody’s: “Estímulos solo hasta cierto punto”
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:57 am

El Plan Nacional de Competitividad agilizará la inversión privada en el país, señaló el vicepresidente de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

También indicó que dio resultado en la primera mitad del año el adelanto del canon a los gobiernos regionales y locales, que evitó una mayor caída de la inversión pública. Sin embargo, dijo, aumentar la disponibilidad de recursos más allá de este monto podría ser imprudente porque la capacidad de ejecución es limitada y generaría corrupción.

PUEDES VER: Ministerio Público archiva denuncia de catedrático agresor

“Hay exceso de trámites burocráticos. Cuando nos topamos con esa limitante, aumentar la disponibilidad de fondos resulta contraproducente”, dijo. Añadió que la inversión pública sería “un estímulo prudente de la actividad económica en la segunda parte del año”. El entorno internacional seguirá jugando en contra, vaticinó.

“No obstante, no hay que perder de vista que la economía peruana no tiene desequilibrios macroeconómicos, pues está anclada a una política fiscal prudente”, dijo. “El crecimiento es un poco menor a lo esperado, pero el Perú continúa siendo uno de los países más sólidos de la región”, dijo.

PUEDES VER: Nueva ley salvaría a Pier Figar

“Y el Presupuesto 2020 reitera el compromiso de las autoridades con la responsabilidad fiscal”, agregó. Dijo que las acciones de estímulo a la inversión pública son acertadas, incluido el Plan Nacional de Infraestructura. “Las autoridades hacen lo correcto, pero dependerá de qué tan rápido se recupera la confianza del sector privado”, auguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vizcarra retrocede con propuesta de retirar resguardo policial a congresistas

Vizcarra retrocede con propuesta de retirar resguardo policial a congresistas