Moquegua: ¿La mano de obra es el problema en Quellaveco?

Quellaveco es una inversión de 5,300 millones de dólares con diez años de operación prevista.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:19 am



El Gobierno firmó el lunes una tregua de tres días con los manifestantes contra el proyecto Quellaveco de Anglo American para desbloquear la Carretera Binacional a Bolivia. El jueves deben continuar las conversaciones.

El Gobierno confió en que los manifestantes cumplan su compromiso, aunque al retirarse había voces de que el bloqueo se mantendría hasta el jueves. Los líderes de la huelga se negaron a acudir a la capital de la región a conversar con las autoridades.

PUEDES VER: Se pierden documentos sobre créditos de Agrobanco

Parte de la población rechazó la presencia del gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, como mediador. Representantes de Anglo American prometieron ser exhaustivos en vigilar que se cumplan los compromisos de contratación de mano de obra local y empresas proveedoras de la zona.

Un Comité de Monitoreo fiscalizará la contratación para la construcción de las instalaciones. La empresa ofreció también adelantar 100 millones de soles para financiar proyectos, destinar 25 millones de soles a un instituto tecnológico, cinco millones de soles a microcréditos y uno a combatir la anemia.

PUEDES VER: Desde cuándo se accederá a la devolución de impuestos

Quellaveco es una inversión de 5,300 millones de dólares con diez años de operación prevista. Las comunidades sostienen que no se ha cumplido con la cuota de 80% de mano de obra local y la empresa alega que el compromiso fue por contratación de mano de obra no calificada. La contratación de trabajadores para la construcción del proyecto se hará simultáneamente en Marical Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco