Motivación política tras los atrasos de Majes-Siguas
A+

Elmer Pinto, miembro del Consejo Regional de Arequipa que preside el comité de Agricultura del Gobierno Regional, desnudó ayer los verdaderos motivos por los que durante once años se ha dilatado el gran proyecto Majes-Siguas y la razón también por la que el Consejo Regional ha demorado por cuatro años la firma de la Adenda 13, que actualmente mantiene trabado el proyecto emblemático de Arequipa.

En declaraciones a la prensa que circulan en las redes, el consejero del Gobierno Regional manifestó ante la resolución del contrato Majes por el concesionario, la empresa Cobra, que “queremos que este sea el punto de quiebre de los contratos de concesiones totalmente entreguistas en perjuicio de la población de todo el país”.

TAMBIÉN LEE: Produce otorgó créditos por más de S/ 12 millones para pesca artesanal el 2021

Agregó que “tiene que ser revertido un contrato de concesión donde el Estado peruano y los comuneros ceden sus terrenos, el Estado pone la plata, y al final va a caer en manos de diez transnacionales que se llevan el 80% de la productividad”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.